Tendencia: Balayage

5 de octubre de 2015

Quizás muchas de ustedes ya han visto esta técnica a más de alguna famosa, pero no tenían idea como se llamaba. El Balayage ha estado presente hace ya unos años, pero hace un año aproximadamente fue cuando comenzó a ponerse de moda.



La palabra Balayage significa "Barrer" en Francés y es precisamente lo que intenta lograr esta técnica, barrer el color del cabello.
El Balayage consiste en darle luminosidad al cabello y que se vea lo más natural posible, como si hubieras pasado todo el verano en la playa. Muchas nos podemos confundir con las Mechas Californianas, pero éstas, se hacen solo en las puntas del cabello y con mayor intensidad, mientras que el Balayage se realiza de raíz a puntas, pero de una manera muy sutil para solo dar luz a ciertas zonas del cabello.

Desde hace tiempo las celebridades utilizan esta técnica en sus cabellos, antes como no era tan conocida simplemente pensábamos que eran sus cabellos naturales y que la luz del flash les hacia ver esos reflejos tan bonitos, pero no!! todas nos engañaron y utilizaban esta técnica desde hace mucho tiempo.
Celebridades como Jessica Alba, Jennifer Aniston, Khloe Kardashian y Elizabeth Olsen, son algunas de las utilizan en sus cabellos la técnica del Balayage.


Hace un tiempo en un intento de hacerme esta técnica (no tenía idea como se llamaba y fuí con una foto de Jessica alba a la peluquería) en todas me decían que era necesario decolorar el cabello por completo y no les creía mucho, ademas me cobraban $40.000 por algo que ni siquiera quería, yo no iba dispuesta a decolorarme el pelo. La cosa es que fui a Intersalón en Calama (andaba de viaje) y la niña me recomendó lo mismo, decolorar, compré los productos para decolorar y una tintura en tubito que me recomendó y no me salió mas de $10.000. Llegué a la casa y mi prima me hizo todo en menjunge en el pelo y quedó decolorado como me dijo la niña de Intersalón, pero sorpresa! cuando me eche la tintura no me teñía nada, no se si era muy mala o lo hicimos mal, pero el pelo me quedo amarillo horrible!!! tuve que al otro día con el pelo así amarillo y puntas cafés, con un gorro horrible y un calor de como 30 grados salir a comprarme una tintura Ilicit y esa si me funcionó, pero obviamente el color no quedó como yo quería :( desde ese momento prometí nunca mas en la vida hacerme algo en el pelo, solo cuidarlo!

Ahora que es mas conocida la técnica, me estoy viendo bastante tentada de hacerlo para el verano, pero igual me da miedo, no quiero pasarle mi pelo a cualquier peluquera, me ha costado tanto volver a tenerlo lindo, lo pensaré muy bien.
Si alguna de ustedes es de Antofagasta y conoce algún/a peluquero/a que sea bueno, no cobre un ojo de la cara y que realmente sepa hacer la técnica, déjenme los datos en los comentarios para pensarlo un poco mejor jajajaj.

Me gustaría saber sus opiniones acerca del Balayage y si ustedes se atreverían a hacerlo en sus cabellos, ojala les haya gustado y espero no haberlas aburrido con mi triste historia en mi intento por tener el cabello como Jessica Alba jajaj
Cariños a todas que estén muy bien!

3 comentarios :

  1. Tragicomico jajajajaja... con mi pelo tambien tengo una historia parecida, pero en mi locura resultó lo que queria (me hice las mechas californianas). Me costo y aun estoy en proceso de que se recupere el pelo, pero creo que son experiencias que dejan huellas jajajaja en mi caso si me gusto, aunque hubiese sido mejor ir a una peluqueria (pero se exceden en los precios). Me tinca esta técnica, pero mas que la tecnica de ellas me gustaria tener su pelo asi de bello, ondulado y con forma, será mucho pedir? jajajaja un besitos amiga, estamos en contacto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, ahora que lo leo me rio me en ese momento no me pareció nada gracioso jajaj Lo bueno que a ti si te resulto, pero es verdad cuesta mucho recuperar el pelo. Yo también quiero el pelo asiiii :( pero nadie tiene el pelo perfecto, ellas tienen la suerte de tener todos los días un peluquero en sus casas para hacerles esas onditas bellas que todas deseamos, ademas de mucha plata para invertir en su pelo, mientras las pobres tenemos el pelo feo jajajaj besitos Connie estamos hablando amiga :)

      Borrar
  2. Me ha gustado mucho el artículo, no me atrevo a dar el paso de hacerme unas mechas balayage pero me quería animar, queda muy bien a las que somos castañas

    ResponderBorrar